¿ A que edad se desarollan las arrugas ?.
Las arrugas debajo de los ojos suelen ser los primeros signos de envejecimiento que detectamos en nuestro rostro. De hecho, cuando aparecen líneas finas alrededor de nuestros ojos pueden desarrollarse aproximadamente a los veinte años. Hay varias razones por las que se desarrollan las arrugas debajo de los ojos.
Las arrugas son una parte que no puedes evitar del envejecimiento, pero hay cosas que podemos hacer para retrasar el proceso del envejecimiento.
¿ Porque salen arrugas debajo de los ojos ?.
Antes de hablar sobre las razones por las que aparecen las arrugas y las líneas finas debajo de los ojos, primero echemos un vistazo a la estructura de la piel.
La piel debajo de los ojos es extremadamente delgada. A medida que envejece, su piel pierde colágeno. Este es un hecho natural que puede pasar a hombres y mujeres. Sin embargo, ese efecto es especialmente elevado en la delicada piel que rodea los ojos, lo que resulta en la primera aparición de líneas finas o arrugas que puede detectar en su rostro. La pérdida de elasticidad en la piel que rodea los ojos también puede contribuir a otras características no deseadas como el hinchazón y las ojeras.
Entonces, la pregunta es ¿por qué tienes líneas finas o arrugas profundas debajo de los ojos? Éstas son las razones más comunes:
La luz del sol.
Si te quedas debajo del sol por mucho tiempo puede producir arrugas, especialmente alrededor de los ojos. Si estas amenudo fuera de casa durante las horas de la luz solar sin la protección adecuada de los rayos UVA, el daño solar finalmente comenzará a acumularse en forma de líneas finas y arrugas.
Expreciones de tu cara.
Las expresiones faciales también pueden provocar líneas y arrugas en el área de los ojos, pero no lo puedes evitar porque son cosas que pasan con naturaleza. Cada vez que entrecierras los ojos, por ejemplo, si sonríes o tratas de ver algo con más claridad, se desarrolla unas arruguitas debajo de la piel. Dado que la producción de colágeno disminuye a medida que envejecemos, la piel alrededor de los ojos finalmente pierde la capacidad de volver a su lugar. Por lo tanto, comienzan a formarse pliegues.
El tabaco.
«Labios de fumador» es un término que describe las líneas finas que se desarrollan alrededor de la boca de alguien que fuma. Sin embargo, pero este hábito también contribuye a la aparición de las arrugas debajo de los ojos. Además de que la nicotina obstruye el flujo sanguíneo de la piel, el entrecerrar los ojos para evitar que el humo entre en los ojos también puede producir signos de envejecimiento.